Andrés Cerisola: "Los valores del trabajo se han ido relajando"

El presidente de Endeavor Uruguay aseguró que en el país hay "un ambiente de menor cultura de trabajo y de menor productividad"
Andrés Cerisola: "Los valores del trabajo se han ido relajando"


El socio y director de Ferrere Abogados y presidente de Endeavor Uruguay, Andrés Cerisola, habló de la cultura de trabajo que existe en Uruguay.

En entrevista en El Observador TV, el abogado dijo que en los últimos diez años la productividad en el país fue bajando y eso se debe a "un tema cultura".

"Los uruguayos hemos ido tomándonos libertades que cuando se acumulan generan un ambiente de menor cultura de trabajo y de menor productividad", aseguró Cerisola.

También afirmó que en la actualidad "el balance entre lo que las personas están dispuestas a dedicar al trabajo y a otras actividades se han ido alterando", que eso explica que se trabaje menos horas pero que no explica que haya baja productividad.

"El problema de la productividad es nuestro e importante", dijo el abogado que sabe que hay una preocupación del Estado en el tema pero concluyó que "solucionarlo es difícil".


Populares de la sección