Andrés Lima: "El tiempo dirá si se repite el acuerdo" con la 711

El intendente de Salto tomó distancia de los problemas en el grupo de Sendic

El intendente de Salto, Andrés Lima, tomó distancia de los problemas que acosan a la lista 711 (Frente Amplio) y dijo que el tiempo dirá si reedita el acuerdo que alcanzó en su momento con el grupo del vicepresidente Raúl Sendic.

"Nosotros no integramos la lista 711. Hicimos un acuerdo departamental que sigue vigente. El tiempo dirá si el acuerdo continúa y si se repite en el futuro", dijo el jefe comunal a El Observador.

Lima -cuya sector se llama "Agrupación Humanista Armando Aguirre- acordó con la 711 luego de romper el pacto que tenía con Asamblea Uruguay, de Danilo Astori.

El intendente señaló que tiene muy buen diálogo con el diputado Felipe Carballo, quien es oriundo de Salto, en tanto que su director de Cultura, Jorge De Souza, pertenece a las 711.

En los últimos días renunciaron a la lista 711 Diego Olivera (secretario general de la Junta Nacional de Drogas), Julio Calzada (director de Políticas Sociales de la IMM), Rubén Barboza (exvicepresidente de ANCAP), Pedro del Prato (presidente de la Asociación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales), Gustavo Leal (asesor del Ministerio del Interior), Dalton Rodríguez, Ernesto Navia y Jorge Caffera.

Los dirigentes se alejaron tras considerar que en el grupo faltan espacios para intercambiar ideas.

Vea la columna en El Observador TV del editor de Actualidad, Federico Sierra, sobre las deserciones en la 711:

Deserciones en la lista 711

Seis personas del sector liderado por el Raúl Sendic, dejaron de pertenecer a la agrupación del vicepresidente, según informó Telenoche.

Dentro de los dirigentes que se bajaron del programa de la 711 están Leonel Briozzo, jerarca del Pereira Rossell, Julio Calzada, ex director de la Junta Nacional de Drogas, Julio leal, asesor del Ministerio del Interior, Diego Olivera, secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Ruben Barboza, ex vicepresidente de Ancap y Sebastián Torres, ex director de Energía.

A partir del trabajo de la comisión investigadora de Ancap y luego de la polémica por el título universitario, hubo una baja en la popularidad de Sendic según registraron encuestas.

El jerarca tuvo un comienzo promisorio en la elección interna venciendo al MPP y ante la notoriedad de los votos le concedieron la vicepresidencia.

Si bien en la elección presidencial no sorprendió como en la interna, obtuvo 2 senadores y 6 diputados, siendo una buena votación para un sector nuevo en el partido.

Columna de Federico Sierra, editor de Actualidad de El Observador.



Populares de la sección