ANEP suspende clases en zonas con alerta roja

Los centros permanecerán abiertos para recibir a damnificados

Los consejos de Educación Primaria y Secundaria definió que en aquellas escuelas y liceos que se encuentren en zonas con alerta roja se suspenderá "la actividad habitual". De todas maneras, los centros permanecerán abiertos para atender, en caso de que sea necesario, a los damnificados.

Inumet prevé tormentas fuertes y lluvias puntualmente torrenciales desde la madrugada y hasta el mediodía de mañana martes 19. La situación afectaría "algunos departamentos del Litoral Oeste, Centro-Sur y Este", aunque aún no está definido cuáles son específicamente.

La decisión de suspender las clases en los lugares donde la alerta meteorológica sea de nivel rojo se tomó siguiendo las disposiciones del protocolo de actuación frente a situaciones de desastre. El mismo documento determina que cuando las alertas sean amarillas o naranjas, no se pasará lista.

Embed


Protocolo de ANEP

Ante alertas meteorológicas, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) pone en práctica un protocolo que establece que se suspenden las clases en casos de advertencias de color rojo, o no poner la inasistencia cuando el riesgo es amarillo o naranja.

Si la advertencia de color rojo se conoce mientras se están dictando clases, las direcciones de los centros de estudios serán las responsables de comunicarlo al resto de los funcionarios. En aquellos lugares con alumnos menores de edad, los docentes esperarán a que sus padres o personas responsables los vayan a buscar. Solamente está permitido que se retiren solos los alumnos de Bachillerato y aquellos que son mayores de edad.

"En ningún caso los centros educativos desalojarán a las personas en medio de una situación de riesgo", excepto que las autoridades consideren lo contrario, indica el protocolo.

En los casos de advertencia amarilla o naranja, no se controla asistencia y "queda a criterio de los padres o responsables la concurrencia a los centros educativos".

Este mediodía, el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, informó luego del Consejo de Ministros que a partir de la medianoche comenzará a regir una alerta roja en el centro de país.



Populares de la sección