Anestesistas rechazan futuro cierre del servicio médico de ANCAP

Afectaría a más de 4.000 usuarios que son tratados por "patologías y riesgos profesionales propios de la actividad petrolera"
El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) advierte del futuro cierre del servicio médico de ANCAP, que afectaría a más de 4.000 usuarios y más de 150 trabajadores.

Los anestesistas aseguran que el servicio brindado en el centro "es único y diferente a otros que no integran el Sistema Nacional Integrado de Salud, y se justifica plenamente su vigencia pues atiende a trabajadores y jubilados con patologías y riesgos profesionales propios de la actividad petrolera, la producción de portland y de alcoholes".

El cierre del centro se planteó el 27 de diciembre de 2013, cuando se acordó que se generara un régimen transitorio hasta el 30 de junio de 2016, cuando cerraría definitivamente. Ese mismo día se acordó también la formación de un grupo de trabajo para definir la reconversión e implementación antes del 1 de julio de este año.

A pocos meses del cumplimiento de esa fecha, el SAQ asegura que dicho grupo todavía no se ha conformado y de esa manera reclaman la "inmediata" formación, según lo establecido en el decreto del Poder Ejecutivo.

Populares de la sección