Animales fantásticos... se sigue comiendo la taquilla en EE.UU.

La película, basada en un libro de JK Rowling y ya estrenada en Uruguay, es la más recaudadora de la semana

La película Animales fantásticos y dónde encontrarlos, otra incursión de la autora de Harry Potter en el mundo de la magia, lideró la taquilla norteamericana en su debut recaudando 75 millones de dólares, según informaron este domingo.

Trailer Animales Fantásticos

Basado en un libro que JK Rowling escribió en 2001, pretende ser la reproducción de un manual escolar de Potter cuya lectura es obligatoria para todos los estudiantes de primer año de Hogwarts.

Lea la reseña de El Observador de esta película, estrenada hace apenas días en Uruguay.

En las salas estadounidenses y canadienses, la película destronó a Doctor Strange de Marvel, que cayó al segundo lugar en su tercera semana en cartelera. En estos últimos siete días sumó US$ 17,7 millones , acumulando un total de US$ 181,5 millones.

La película, protagonizada por Benedict Cumberbatch, cuenta la historia del neurocirujano Stephen Strange, cuya vida sufre un giro a causa de un horrible accidente de auto que le impide usar sus manos.

Los Trolls, el último film de animación de los estudios DreamWorks, con voces de Justin Timberlake y Anna Kendrick, pasó del segundo al tercer lugar, con una taquilla de 17,5 millones este fin de semana y 116,2 millones desde su estreno, hace tres semanas.

Las debutantes La llegada -sobre una invasión extraterrestre protagonizada Amy Adams y Jeremy Renner- y Almost Christmas (Casi navidad) ocupan el cuarto y quinto lugar respectivamente con 11,8 y 7,03 millones de dólares.

La sexta posición fue para "Hacksaw Ridge", según su título original en inglés, un film de guerra australo-estadounidense que marca el regreso de Mel Gibson detrás de cámaras, con una recaudación de 6,8 millones de dólares este fin de semana y 42,9 millones en total.


Fuente: AFP

Populares de la sección