ANPL reclamó rápidas definiciones para la lechería

La gremial destacó que entiende la movilización de productores este martes

La Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) informó que comprende la reacción y movilización de sus "colegas productores" para este martes a cumplirse en diferentes puntos del país y al reafirmar su "rol como institución representante de los tamberos uruguayos", reclamó "rápidas definiciones políticas para ayudar a superar esta difícil coyuntura".

La gremial reafirmó ante gobernantes y opinión pública, su preocupación por la difícil situación que atraviesa el sector productor lechero uruguayo y, por extensión a toda la cadena láctea nacional. Situación complicada, aún más, por el aumento de la Contribución Inmobiliaria Rural, la no rebaja del precio del gasoil y el aumento de la tarifa de energía eléctrica, factores claves en la producción lechera.

La ANPL establece que en el mes de diciembre presentó un documento con una serie de propuestas conteniendo insumos, que entiende importantes, para la consolidación de una lechería sustentable de cara al futuro, informó en un comunicado.

LA ANP ratificó su "actitud de siempre de seguir trabajando junto con todas las gremiales lecheras y con la Institucionalidad, para encontrar las soluciones reclamadas, reivindicando el compromiso de que no puede quedar un solo tambero por el camino".


Acerca del autor