Anrtci dictará nuevo taller para socios y estudiantes

La Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios presenta un curso sobre avalúo técnico de propiedad horizontal

El Instituto Uruguayo de Capacitación Profesional (Iucap), entidad que integra la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios (Anrtci), presentará un nuevo curso de capacitación, esta vez bajo la temática de "Avalúo Técnico de Propiedad Horizontal (Legistlación, normativa y tramitaciones)".

Las dinámicas del taller se dividirán en 36 horas (12 días de tres horas por día), nueve horas de trabajo de campo, 15 horas de estudio domiciliario y online no simultaneo -opcional semi presencial para participantes del interior).

Los docentes que estarán a cargo del curso serán la ingeniera agrimensor Martha Siniacoff del Pino y el profesor Eber Daniel Fraga, ambos con amplia experiencia a nivel nacional.

La actividad está destinada a socios de la institución y a estudiantes que realizan estudios de las carreras de rematador, tasador y corredor inmobiliario. Las clases se dictarán los días jueves y viernes en el horario de 19 a 22, y se inicia el próximo jueves 2 de junio.

En el comunicado de promoción que dio a conocer la Asociación de Rematadores, desde la institución se explica que "un avalúo responsable implica observar y analizar la realidad jurídica y documental, tanto del edificio como de la unidad a valorar, legislación nacional y departamental, lectura e interpretación de planos, normas para la administración y otros. El taller va dirigido a todas las profesiones que integran a la Anrtci, pero especialmente a los corredores inmobiliarios.

Las inscripciones están abiertas, y el costo del curso es de US$ 300 para socios (con matricula al día) y de US$ 330 para no socios. Los organizadores sugieren a quienes vayan a asistir que reserven su lugar. Las cifras mencionadas pueden ser financiadas hasta en tres pagos con las tarjetas de crédito Visa, Master Card y Oca Card. Los lectores interesados en concurrir a este taller o en obtener más información sobre este taller, pueden contactarse con la administración de la Asociación de Rematadores al teléfono 2901 7366 -interno 101-.


Acerca del autor