Ant Atkinson, el basquetbolista récord que derrotó a dos estrellas NBA

La estrella de los Globetrotters que juega hoy en el Palacio Peñarol es un héroe universitario de 2007 y tiene una curiosa marca de triples
Es sabido que los Harlem Globetrotters pescan entre lo mejor que pueden conseguir dentro del ámbito del básquetbol profesional, sobre todo en Estados Unidos y América del Norte. Sus planteles necesitan de jugadores que dominen la pelota con tal capacidad que eso les permita hacer cualquier tipo de malabares, acrobacias e incluso, desafiar récords.

Ant Atkinson, una de las figuras que esta noche juega en la doble función uruguaya en el marco de la gira número 90 del equipo de básquetbol, es uno de ellos. En 2007, parte del mundo del deporte en Estados Unidos se sacudió por cómo Atkinson anotó 10 puntos en 39 segundos para Barton, su universidad, haciéndole ganar la NCAA II Division de ese año. El video, un clásico de Youtube en su tiempo, hizo tanto ruido que incluso generó un libro llamado The edge of legend en el cual se revive la gesta que tuvo a Atkinson como héroe principal.

atkinson barton

Un año después, el propio Ant fue "drafteado" por los Harlem Globetrotters, convirtiéndose en el primer jugador en ingresar al equipo de este modo. Entre sus records figuran 93 puntos marcados en un partido (el puntaje más alto en la historia de los Globetrotters) y nada menos que el récord de más triples hechos en un minuto en pareja, junto a su compañero Cheese. Consiguieron 19, para así destronar a los 15 conseguidos por nada menos que las estrellas de la NBA Kevin Durant y Dirk Nowitzki.

ant atkinson cheese record

Los Harlem Globetrotters juegan hoy en el Palacio Peñarol, a las 18 y a las 21, con entradas entre $ 300 y $ 1585.

Populares de la sección