Ante consultas, embajada de EEUU aclara que todavía es necesaria la visa de viajero

Uruguayos consultaron a partir del lanzamiento del pasaporte electrónico

Desde que en octubre de 2015 el Ministerio del Interior lanzó el nuevo pasaporte electrónico, la embajada de Estados Unidos ha recibido llamadas de muchos uruguayos que consultan si ya no necesitan la visa para viajar a ese país.

Las consultas fueron tantas que la embajada emitió un comunicado este viernes en el que aclara que la visa sigue siendo necesaria para todos los uruguayos que quieran ingresar a Estados Unidos. Según el comunicado, en los últimos días se incrementaron las consultas.

"Los Estados Unidos está trabajando conjuntamente con el gobierno uruguayo sobre los requisitos del Programa de Exención de visas para ayudar a facilitar el avance del mismo", aclara la embajada.

Uno de los requisitos para poder eximir la visa a Uruguay es que cuente con pasaporte electrónico. Pero no es el único. Eso implica que para que un uruguayo pueda viajar a Estados Unidos sin visa, pueden pasar "años".

Los únicos uruguayos que no necesitan visa son aquellos que tienen nacionalidad de un país que sí estén bajo el programa de exención de visas, como España o Italia.


Populares de la sección