Ante mensajes por redes IMM aclara que no realiza fumigaciones casa por casa

Comunicaciones que se difunden por redes sociales alertan por robos con excusa de fumigar
En las últimas horas circularon mensajes en las redes sociales alertando sobre personal que dice ser de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) y estar fumigando casa por casa para combatir al mosquito Aedes aegypti, utilizando esto como excusa para ingresar a los hogares y robar. Sin embargo, desde la comuna se aseguró a El Observador que no se están realizando ni se tiene previsto hacer fumigaciones casa por casa.

En tanto la Policía aclaró a El Observador que no se tienen registros ni denuncias de que haya pasado algo de este tipo y están seguros que el mensaje no fue creado en Uruguay.

La directora de Salud de la IMM, Analice Berón, afirmó que la comuna fumiga contra el mosquito solo en caso de que se detecten larvas. Esto se debe a que no hay en Uruguay mosquitos infectados y hacer una fumigación masiva sería contraproducente, ya que se crearía "resistencia en los mosquitos existentes".

La comuna viene realizando fumigaciones en plazas y parques pero contra el mosquito Culex. De todos modos, esas fumigaciones se retomarán desde mañana miércoles 10 de febrero en el Municipio A (Prado, La Teja, Cerro, Tres Ombúes), en Parque Prado, el Museo Blanes y el Jardín Botánico.

En el mismo sentido, las autoridades sanitarias de la región que realizaron la semana pasada una reunión extraordinaria en la sede del Mercosur de Montevideo, aseguran que la fumigación masiva no es una medida eficaz para eliminar el vector que puede transmitir los virus del zika, dengue y chikungunya salvo en ocasiones puntuales. Así, según afirmó el ministro de Salud de Brasil, Marcelo Castro, una fumigación supranacional "no es una opción" para ninguno de los países de América Latina que participaron del encuentro.

Populares de la sección