Ante sucesivos engaños, Plan Ceibal aclara: no realiza conexiones a domicilio

Mediante un comunicado advierte que tampoco ofrece cursos pagos de formación

Ante reiteradas consultas en los últimos días, el Plan Ceibal emitió este jueves un comunicado en el que aclara que no realiza trabajos de conectividad a internet en domicilios particulares, así como tampoco cobra por cursos de capacitación para formadores de Plan Ibirapitá, destinado a los jubilados.

En este sentido, subraya que "cualquier persona o empresa que pretenda cobrar por alguno de los servicios antes mencionados en nombre del Plan Ceibal, Plan Ibirapitá y Fundación Ceibal, no tiene el aval de estas instituciones".

Al respecto, recuerda que el Plan Ceibal brinda un sistema de conexión a internet para centros educativos, espacios públicos (plazas, bibliotecas, entre otros) y algunos complejos habitaciones de bajos recursos, servicio que es gratuito para todos los beneficiarios del plan.

También aclara que el servicio de reparación, salvo la reposición de cargadores, es gratuito tanto para el Plan Ceibal como para Ibirapitá. Del mismo modo, resalta que ni el Plan Ceibal ni el Plan Ibirapitá ofrecen cursos pagos que garantizan la inserción laboral en estas instituciones.

Populares de la sección