Ante Vázquez, el jefe del Ejército criticó reforma de la caja militar

Manini Ríos dijo que la discusión está "teñida de falsedades y tergiversaciones"
En el marco del 206º aniversario de la Batalla de Las Piedras, el comandante en jefe del Ejército Nacional, Guido Manini Ríos, aprovechó su discurso para manifestar de manera indirecta y frente al presidente de la República su rechazo al proyecto de ley que prevé la reforma de la caja de jubilaciones militares.

"En los últimos tiempos se han escuchado voces preocupadas por los privilegios de los militares. Sí señores, los 15 mil hombres y mujeres que integran el ejército nacional son unos verdaderos privilegiados", dijo Manini Ríos al final de su discurso, en referencia a la discusión parlamentaria que ha tenido el proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo.

Manini ironizó con este concepto recordando que los militares "tuvieron el privilegio" de realizar evacuaciones en el norte durante las inundaciones en diciembre del año pasado, de asistir a la población de Dolores luego del tornado, de evitar la emergencia sanitaria en Montevideo durante los festejos de fin de año y de participar de la misiones de paz en "los rincones más apartados y castigados del planeta".


En ese sentido, Manini agregó que los militares están a disposición "a toda hora los 365 días del año" sin "reclamar por ello compensación ni trato especial alguno". Y agregó que asisten "en silencio a la discusión que se da sobre su futuro", la cual acusó de estar "teñida de falsedades y de tergiversaciones".

"Tienen el privilegio de sentirse no funcionarios sino servidores del Estado y de asistir en silencio a la discusión que se da sobre su futuro. Muchas veces teñida de falsedades y de tergiversaciones malintencionadas", expresó.

Asimismo, agregó que buscará "hasta el límite" de sus posibilidades que las "normas que marcarán el destino de la institución por las próximas décadas" contemplen la mejora en la calidad de vida de sus efectivos.

"Sepan que vuestro comandante tiene bien claro que la lealtad es un camino de doble mano que nos obliga a buscar los medios necesarios para que los integrantes de la fuerza puedan cumplir con su vocación de servicio así como mejorar sus condiciones de vida", indicó.


Populares de la sección