ANTEL advierte que celulares pueden cambiar hora automáticamente el domingo

Pueden atrasarse una hora por el fin del horario de verano, si bien esta temporada no se realizó el cambio

El primer domingo de octubre de 2015, el despertador de muchos uruguayos sonó una hora antes de lo previsto, aunque pareciera que no. El gobierno resolvió no realizar el cambio de horario de verano, que desde 2006 adelantaba una hora los relojes, pero los sistemas de redes de celulares cambiaron de manera automática y se adelantaron una hora.

Si la hora hubiera cambiado, el próximo domingo 13 de marzo se deberían atrasar los relojes para que volviera a la normalidad. Como eso no sucedió, las agujas no deben atrasarse. Sin embargo, puede que los celulares o computadoras cometan el mismo error que en octubre y, guiados por el horario de verano, se atrasen una hora.

Ante esa posible situación, ANTEL emitió un comunicado en su página web y envió un mensaje de texto a sus usuarios en el que alerta del "posible cambio de hora en los equipos conectados a la red celular".

"El domingo 13 de marzo se pueden producir cambios en la hora de su teléfono. Te recomendamos verificar la configuración", dice el mensaje de texto.

El domingo a la mañana, sin embargo, algunas personas mostraron su confusión con el hecho a través de redes sociales como Twitter, en donde se preguntaron por el cambio de hora.

Embed

Embed

Embed

En la página web incluye un instructivo sobre cómo cambiar la hora del celular manualmente, dependiendo de su marca.


Populares de la sección