ANTEL, MIEM y el LATU incubarán proyectos de electrónica

La incubación durará dos años, con acceso a la infraestructura y equipamiento del Centro de Entrenamiento y Desarrollo de ANTEL
Como parte de la promoción de los emprendimientos tecnológicos en Uruguay, ANTEL, el LATU y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) presentaron el "Programa de Incubación de Proyectos de Electrónica", dirigido a estudiantes avanzados o egresados en carreras vinculadas a la electrónica y a micro y pequeñas empresas con hasta 3 años de constituidas en el negocio.

El proyecto debe desarrollar un producto o servicio asociado al sector de la electrónica y orientado a generar ingresos. Debe tener un componente innovador, pudiéndose innovar en el producto, en los procesos y/o en la tecnología. También se valorará su potencial exportador.

Los proyectos seleccionados podrán acceder a un programa de incubación de 24 meses de duración, acceso a la infraestructura del Centro de Entrenamiento y Desarrollo de ANTEL, capacitación técnica y empresarial -gestión, marketing, propiedad intelectual y búsqueda de fuentes de financiamiento-, y hasta $150.000 para la compra de insumos, según un comunicado de ANTEL.

El futuro en la tecnología

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, durante la presentación de la incubadora el pasado martes celebró la creación del programa porque ayuda a la concreción del camino del conocimiento, donde "el LATU aporta su experiencia en incubación, ANTEL, toda su infraestructura". Agregó que se "debe prestar oídos a los nuevos empresarios que se están incubando en el marco del área de innovación de ANTEL y el LATU; hay que escuchar las cosas que se hacen para hacer cosas más nuevas todavía".

Por su parte, el presidente de ANTEL, Andrés Tolosa, se refirió a la importancia de promover el desarrollo de la electrónica como plataforma de despegue. "La evolución tecnológica y el internet de las cosas van a ser un catalizador importante para que la electrónica se pueda desarrollar en Uruguay con economía de escala, adaptada a la necesidad de las empresas y de la región, utilizando el desarrollo inicial en Uruguay como plataforma para desarrollarla en el mundo".

El Presidente del Latu, Fernando Fontán, expresó que si bien se trata de una primera convocatoria, el objetivo es que continúe en el tiempo. "La idea es establecer una nueva forma de trabajo en la incubación de este tipo de emprendimientos", aseguró.

Bases de la convocatoria

Del 16 al 30 de setiembre se pueden postular los proyectos a través del correo electrónico incubaelectro@miem.gub.uy.
El proceso de selección se llevará a cabo entre el 1 y el 30 de octubre y el 31 de octubre se conocerá el resultado.
Más información en http://www.miem.gub.uy/incubaelectro







Populares de la sección