Anuncian tarjetas magnéticas para controlar boletos de estudiantes del interior

Según el intendente de Colonia, se verificaron "abusos" de personas que reciben beneficios cuando no les corresponden

El gobierno nacional y las Intendencias ajustarán los controles sobre los boletos de estudiantes que reciben subsidios.

El ministro de Transporte Víctor Rossi y el director nacional de Transporte, Felipe Martín, recibieron este jueves a una delegación del Congreso de Intendentes.

Uno de los temas planteados fue el reclamo de los jefes comunales por los recursos que deben volcar para financiar el transporte de estudiantes desde zonas rurales, cuyos boletos están subsidiados con partidas del gobierno nacional y que las comunas deben complementar.

"Las partidas que se reciben no cubren los costos y las intendencias deben disponer de recursos", dijo Carlos Moreira, intendente de Colonia, que en su caso desembolsa de las arcas del departamento unos $ 12 millones al año para ese rubro.

Rossi, según supo El Observador, informó que se dispondrá de un sistema de tarjetas magnéticas para controlar el uso de los boletos de estudiantes que deben recibir los que viven a más de un kilómetro del liceo o UTU a la que concurren.

Se han verificado algunos "abusos" de personas que reciben esos boletos y viven a pocas cuadras del centro de estudios, comentó Moreira.

Ahora, explicó, "se fijará un plazo de 90 días a las empresas para instalar las máquinas con tarjetas magnéticas y hacer un control adecuado de manera de racionalizar el uso de recursos públicos tanto del Poder Ejecutivo como de los gobiernos departamentales".

El jefe comunal comentó que la idea es que el subsidio no aumente.


Populares de la sección