Anuncian una nueva película de Garfield

La productora Alcon obtuvo todos los derechos del personaje; todavía no hay fecha de lanzamiento

La productora Alcon Entertainment obtuvo los derechos exclusivos para realizar una nueva película animada basada en la tira cómica Garfield, según se anunció a la prensa el lunes 22.

Alcon obtuvo los derechos del creador del comic Garfield y su marca registrada, Jim Davis, quién será el productor ejecutivo de la película.

El objetivo de Alcon es crear una franquicia de contenidos animados en 3D (CG, por su sigla en inglés), sobre el personaje que ha sido durante décadas sensación internacional en los jóvenes.

Creado por el caricaturista Jim Davis en junio de 1978, Garfield aparecía originalmente en 41 periódicos, pero su éxito y popularidad inmediata lo hiceron una de las tiras cómicas con el crecimiento más rápido. El gato naranja haragán y cínico, su dueño, Jon Arbuckle, y el perro Odie, actualmente aparecien en 2.580 diarios y revistas, con un número total de lectores estimado de 260 millones de dólares. Además, Garfield tiene el récord de ser la tira cómica más ampliamente distribuido en el mundo.

Además de su aparición en papel, Garfield ha tenido instancias en la tele como Garfield y sus amigos, El show de Garfield y docenas de especiales televisivos. En 2004 Fox lanzó la comedia familiar "Garfield: la película", dirigida por Peter Hewitt y protagonizada por Breckin Meyer como Jon Arbuckle, Jennifer Love Hewitt como Dr. Liz Wilson y con Bill Murray en la voz de Garfield. La película, que combinaba, la presencia del protagonista en formato animado, con el resto del mundo "real", generó $200 millones de dólares en todo el mundo y tuvo su secuela en 2006.

El productor de esta nueva película será John Cohen, que produjo el éxito de Mi Villano Favorito y recientemente la película de Angry Birds. Cohen, junto con Steven Wegner producirán la película en conjunto con la productora Alcon.


Populares de la sección