Apagón afectó al 86% de los usuarios de UTE

La falla se produjo en dos líneas de alta tensión que afectaron la operativa de Salto Grande
Sobre las 10:30 de la mañana ocurrió un enorme apagón, que según informó a El Observador Ariel Ferragut, gerente de Relaciones Públicas de UTE, afectó a todos los departamentos menos los que se encuentran en el litoral.

La falla que provocó el enorme corte de luz se generó en dos líneas simultáneas de alta tensión de 500 KW entre San Javier y Palmar, lo que afectó la operativa en la estación de Salto Grande.

Esta situación afectó al 86% de los usuarios de UTE en todo el país.

Sobre las 15 horas el gerente de distribución de UTE confirmó que el sistema eléctrico se restableció en todo el país, pero que en "cortes enormes" como este el sistema informático no funciona en tiempo real y por tanto la página web asegura que aun quedan zonas afectadas por el apagón.

Mapa Montevideo después del apagón

A nivel nacional, los departamentos que se vieron más afectados fueron San José (10.134 clientes afectados), Montevideo (93.114), Canelones (8.242) y Rivera (846), según informó UTE.

La Intendencia Municipal de Montevideo infirmó que como consecuencia del corte de luz los semáforos estuvieron fuera de funcionamiento, por lo que en ciertos lugares el tránsito debió ser dirigido por inspectores.


Embed

Un hecho similar ocurrió en enero de este año cuando un rayo que cayó en la zona de Palmar provocó que dos líneas de luz se rompieran y la luz se cortara al sur del país durante varios minutos. En total hubo 900 mil hogares afectados.

Populares de la sección