Apartamento en el Centro será subastado sin base en pesos

La unidad a rematar, con un área de 62 m2, se ubica en Avenida Libertador y La Paz

El rematador Assad Hajjoul ofrecerá en la próxima semana la venta al mejor postor de un apartamento ubicado en la zona del Centro. La actividad es de orden judicial y es por resolución del juez de Paz Departamental de la Capital de 17° Turno.

Con dirección en Avenida Libertador Nº 1708 y esquina La Paz (Edificio Carioca), el padrón Nº.: 185.079/704 abarca una superficie propia de 62 m2 –según información proporcionada por Catastro).

De acuerdo a los planos registrados, el inmueble cuenta con un living comedor con balcón terraza al frente orientado sobre la calle La Paz, con dos dormitorios, dos baños, cocina y terraza con lavadero.

El edificio tiene en un sector dos ascensores, siendo su entrada principal por Avenida Libertador, contando además con vigilancia. La unidad no cuenta con garaje, sin embargo el edificio tiene sobre la calle La Paz un sector reservado para estacionamiento que se utiliza por orden de llegada hasta completar el mismo.

La subasta será sin base y en moneda nacional, y quien resulte comprador del inmueble tendrá que depositar una seña del 30%, ya sea esto en efectivo o letra de cambio. El abono del porcentaje antes mencionado deberá de efectuarse una vez culminado el remate.

El comprador deberá abonar también la comisión de compra del martillero (3%), más el IVA (0,66%), totalizando 3,66% del precio de remate, que deberá pagarse en efectivo y una vez culminada la actividad. El mejor postor tendrá que pagar además los gastos de escrituración, impuestos y demás que la ley pone a su cargo.

Por su parte, es responsabilidad del vendedor los costos originados que correspondan por el expediente, la comisión de venta del rematador (1%) más el IVA (0,22%), porcentajes que totalizan el 1,22% del precio de remate.

El mejor postor deberá tener en consideración que el plazo máximo para consignar el saldo de precio será de 20 días corridos a partir del día hábil siguiente al de la notificación de aprobación de la subasta. Este tiempo no se interrumpirá por el inicio de la semana de turismo.

En lo concerniente a posibles deudas con órganos municipales, estatales o particulares (gastos comunes), el comprados debe saber que sólo son imputables al precio los tributos necesarios para la escrituración (Contribución Inmobiliaria e Impuesto a Enseñanza Primaria) que se adeudaren a la fecha de realización del remate.

Los interesados en acceder al expediente del bien inmueble y todos sus antecedentes e información correspondiente, deberán concurrir a la sede judicial ubicada en la calle Zabala Nº 1367, en el piso 4 (Ciudad Vieja).

Detalles

La venta será el próximo miércoles 22 a la hora 14.30 en los salones de la Asociación Nacional de Rematadores, en avenida Uruguay Nº 826 y esquina Andes, en Ciudad Vieja. Por más detalles, los interesados pueden comunicarse con el rematador llamando al teléfono 2900 3099 o enviar e-mail a assad@remate.com.uy.

Populares de la sección