Apartamento en La Blanqueada se vende en subasta extrajudicial

El inmueble tiene base en unidades reajustables y el BHU brinda facilidades

Entre las propuestas extrajudiciales que serán ofrecidas en el mercado local para la próxima semana en Montevideo se destaca la venta al mejor postor de un apartamento en la zona del barrio La Blanqueada. La ejecución estará a cargo de Alfredo Ramos Mastalli.

Con dirección en la calle Tristán Azambuya Nº 2586 esquina Monte Caseros (a metros del Parque Central), el padrón nº 173.452/802 es un apartamento que cuenta con dos dormitorios, living-comedor, baño cocina y terraza lavadero luminoso y con buena vista.

Se destaca del inmueble la excelente ubicación, ya que está muy próximo a la Universidad Católica, Terminal de Tres Cruces, Hospital de Clínicas, Facultad de Odontología, Estadio Centenario y otros.

Como parte de los requisitos a cumplir por el comprador, el mejor postor deberá abonar el día del remate la suma de $ 58.539 por concepto de gastos de remate, suma que no integra el precio, y el 1% de comisión del rematador, más el IVA, en efectivo y una vez finalizada la subasta.

Deberá abonar también el día del remate el 30% de su oferta al contado (cheque certificado cruzados no a la orden, letra de cambio o medio de pago electrónico).

Cabe consignar que la entidad bancaria realizará la entrega de la unidad a la fecha de escriturar libre de deuda ante los impuestos de contribución inmobiliaria y Enseñanza Primaria. El inmueble se encuentra sin deudas de gastos comunes y tributos municipales al 31 de diciembre.

Para esta subasta, el comprador podrá acceder a las facilidades de pago que ofrece el Banco Hipotecario. En caso de hacer uso de las mismas, y si corresponde, el mejor postor tendrá que integrar el saldo de precio restante que no se financia e ingresar la solicitud de crédito, dentro de los 30 días siguientes al recibo del telegrama colacionado, comunicando la aprobación del remate.

En el caso de descartar las facilidades, deberá depositar la totalidad del precio también dentro de los 30 días siguientes al recibo del telegrama colacionado de aprobación de la subasta extrajudicial.

Los mejores postores deberán abonar gastos, impuestos, honorarios de escritura, certificados y lo que se adeude al día de la escrituración por cargas relativas al inmueble, consumos, impuestos y gastos comunes. En caso de abonar a través de documentos (letra de cambio, cheque certificado u otros), se tomará el valor de la unidad reajustable vigente al momento de la acreditación de los mismos.

El comprador podrá financiar el precio del remate hasta un máximo de UR 1.670,80 siempre que el 70% del precio no supere esta cifra. En caso de hacerlo, la diferencia también deberá abonarse al contado. La base del inmueble es de 1.246,42 UR –en moneda nacional equivalente a $1.179.188–. La financiación se hará en unidades indexadas al valor a la fecha del otorgamiento de la escritura de préstamo hipotecario. Para ello se deberá cumplir con todos los requisitos exigidos por la institución para ser sujeto de crédito.

Detalles

La subasta será el próximo martes 7 a la hora 14.45 en el edificio del Banco Hipotecario, en la calle Daniel Fernández Crespo Nº 1508, en el piso 3. Para acceder a más información sobre este remate, los lectores pueden comunicarse con Alfredo Ramos Mastalli a los teléfonos 2902 5739 o 099 685 653.