Apartamento en pleno Centro será ofrecido en remate

El inmueble ubicado en avenida 18 de Julio y Julio Herrera y Obes se subasta sin base

El calendario de subastas judiciales de la primera semana de agosto tiene programado que el rematador Assad Hajjoul ofrecerá en venta sin base en dólares un apartamento en el Centro de Montevideo.

Se trata de una unidad en un tercer piso del Edificio Rex, situado en avenida 18 de Julio 1006 y esquina Julio Herrera y Obes. El padrón Nº 6560/301 tiene una superficie de 201 m2 y 8 m2 de balcón.

Según planos registrados, el inmueble cuenta con hall de recepción, tres salas privadas al frente (Living, comedor y escritorio), cuatro espacios privados o dormitorios al contrafrente, dos baños y cocina.

En referencia al Edificio Rex, fue declarado monumento histórico en el año 1996. Construido por el arquitecto Alfredo Jones Brown entre 1926 y 1928, está considerado como una de las más destacadas realizaciones modernistas del período.

Con relación a los requisitos, el comprador tiene que pagar el 30% de su oferta en concepto de seña, ya sea en efectivo o letra de cambio. Será también responsabilidad del mejor postor el pago de la comisión de compra del martillero (3%), más el IVA (0,66%) totalizando 3,66% del precio de remate. Ambos porcentajes deben ser abonados una vez finalizada la venta.

Quien resulte comprador deberá abonar además los gastos concernientes a escrituración e impuestos correspondientes. En caso de la existencia de deudas, se descontarán solamente del precio los tributos necesarios para la escrituración -Contribución Inmobiliaria y Enseñanza Primaria-, que se adeudaren a la fecha del remate.

El plazo para consignar el saldo de precio será de 20 días corridos a partir del día hábil siguiente al de aprobación del remate. Los interesados en acceder a los antecedentes e información que compone el expediente del bien inmueble, deben dirigirse a la calle San José 1132 -piso 3-.

La subasta será el próximo jueves 4 de agosto a la hora 13.30 en la Asociación Nacional de Rematadores, en la calle Uruguay 826 y esquina Andes. Por más datos los interesados pueden llamar al rematador Assad Hajjoul al teléfono 2900 3099.