Apartamento en Pocitos será rematado sin base

El inmueble se ubica en un segundo piso y cuenta con una superficie de 63 m2 más terraza

La próxima semana será ofrecido en remate un apartamento en Montevideo en el barrio Pocitos. La subasta será sin base en pesos y estará a cargo del rematador y tasador Assad Hajjoul.

Ubicado en la calle Juan Parra del Riego nº 1048 –unidad 201–, entre Baldomir y Prudencio Vazquez y Vega, el padrón nº 139991/201 tiene una superficie de 63 m2 más terraza, en un edificio que fue construido en 1946 (datos obtenidos en la Dirección de Catastro).

El apartamento cuenta con un living comedor, dos dormitorios, baño, cocina con comedor diario y lavadero, que brinda la posibilidad de ser reformado como un segundo baño. Tiene entrada principal y de servicio, y es bueno en general el estado de conservación. El acceso a la unidad es por escalera (2º piso).

El mejor postor deberá depositar el 10% del precio ofertado en concepto de seña, junto con la comisión de compra del rematador del 3,66% y los impuestos y gastos que correspondan, todo en moneda nacional.

En el rubro deudas, el comprador tendrá que considerar que solamente son imputables al precio final los tributos necesarios para la escrituración (Contribución Inmobiliaria y Enseñanza Primaria) a la fecha de realización de la subasta.

De acuerdo a la información que compone el edicto del remate, el documento expresa que al día de la fecha se desconoce la situación contributiva respecto a obras y/o titulares respecto al Banco de Previsión Social, así como si existen obras no regularizadas.

El comprador tendrá un plazo máximo para consignar el precio total del remate, el restante 90%, dentro de los siguientes 20 días corridos. Ese tiempo es a partir del día hábil siguiente al de confirmarse la aprobación de la subasta. Los interesados en acceder al expediente y a los antecedentes del inmueble que será puesto a la venta deben concurrir a la sede judicial ubicada en avenida Gral. Rondeau nº 1750 y Valparaíso.

El remate será el miércoles 24 a las 14.30 en los salones de la Asociación de Rematadores, en avenida Uruguay nº 826 esquina Andes, en Ciudad Vieja. Para acceder a más detalles, los lectores pueden comunicarse con el rematador a los teléfonos 2900 3099 - 096 555 555 o enviando e-mail a la casilla assad@remate.com.uy.