Apartamento en Pocitos va a remate

El inmueble será ofrecido sin base y en pesos el próximo lunes 5 de setiembre
El remate sin base en moneda nacional de un apartamento ubicado en Pocitos, será una de las ventas judiciales que integra la cartelera de bienes inmuebles para los próximos días en la capital. La actividad estará a cargo del rematador Mario Stefanoli.

La unidad a subastar integra el edificio Residencial Los Alpes, y se ubica en la calle Juan Benito Blanco Nº 1239/901, entre Manuel Pagola y Miguel Barreiro. El padrón Nº 31388/901, y según lo que surge del expediente, cuenta con un living, comedor, cuatro dormitorios, tres baños, cocina, terraza lavadero y una terraza al frente. La superficie del inmueble alcanza a 220 m² 67 dm². y le corresponde el uso de bienes comunes terraza cubierta C9, E9 y jardinera F9.

Entre las condiciones que rigen para este remate, el comprador si no abona la totalidad de su oferta, tendrá que depositar el 30% de la cifra final, esto una vez finalizado el remate, en efectivo o letra de cambio y en moneda nacional. El saldo restante (70%) se debe abonar el saldo dentro de los 20 días de aprobado el remate.

Será de cargo del mejor postor los gastos de escrituración y demás que la ley pone de su cargo así como la comisión del rematador e impuestos o sea el 3,66% del precio de remate todo lo que deberá pagarse en el acto y en efectivo. Por su parte, será responsabilidad del vendedor el pago de la comisión de venta, que equivale o sea el 1,22% del precio de venta.

En la información que compone el edicto del remate, se expresa que se desconoce la existencia de deudas por concepto de Contribución Inmobiliaria y otros tributos municipales, siendo los únicos rubros imputables al precio del remate la Contribución Inmobiliaria y el impuesto de Primaria, y el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales e Impuesto a la Renta de las Personas Físicas por el vendedor y éste último -sólo si corresponde-. Se desconoce la existencia de deudas con el Banco de Previsión Social por construcciones, las que en caso de existir serán de cargo del mejor postor.

El bien inmueble será subastado en las condiciones que surgen de la documentación, información registral y del expediente. Los antecedentes se encuentran a disposición en el Juzgado situado en Pasaje de los DD.HH. 1309, en el piso 3 (Palacio de los Tribunales).

La venta al mejor postor será el próximo lunes 5 a la hora 14.30 en avenida Uruguay 826 esquina Andes, en las instalaciones de la Asociación Nacional de Rematadores. Para acceder a más información, los interesados pueden comunicarse con el rematador Mario Stefanoli al teléfono 099619141.