Apoyan 44 propuestas de jóvenes rurales

Promueven la Dirección General de Desarrollo Rural y el Inju

Más de 1.500 jóvenes se presentaron al segundo llamado "Somos de Acá" interesados en recibir apoyo para llevar a cabo diferentes emprendimientos, siendo seleccionados en esta oportunidad 44 propuestas que recibirán US$ 83.000.

El Fondo de Iniciativas juveniles para el desarrollo rural es promovido por la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) y el Instituto Nacional de la Juventud (Inju) con el apoyo del Mides.

Los proyectos están diseminados en todo el país y recibirán cada uno entre $ 20.000 y $ 100.000 en forma no reembolsable, según destacó el director general de Desarrollo Rural (DGDR), José Olascuaga.

El director del Inju, Santiago Soto, destacó a El Observador el desarrollo de este emprendimiento que es un instrumento del MGAP que con el apoyo del Inju pone a disposición de los jóvenes del medio rural y que con una pequeña asistencia que reciben puedan concretar su empuje en proyectos.

En esta oportunidad se superaron todas las expectativas de la segunda edición de la convocatoria, en el marco de una política que se está instalando y por el cual en el 2017 se hará un nuevo llamado conjuntamente con el MGAP.

Los proyectos han estado vinculados hasta ahora con todo lo referido al medios rural que incluyen no solo aspectos referidos a pequeños emprendimientos productivos, sino especialmente a lo recreativo, a lo cultura, a la acción comunitaria y deportivo, resaltó Soto.

Entre los proyectos presentados figuran 15 propuestas vinculadas a la producción, resaltó Olascuaga.

El límite de edad de los participantes es de entre 14 y 29 años.


Populares de la sección