Apple abrirá su primera tienda en India

La compañía de Cupertino ha solicitado los permisos necesarios para la apertura de su primer buque insignia en el país.

La firma creada por Steve Jobs y Stephen Wozniak ha iniciado los trámites para solicitar a las autoridades de India los permisos necesarios para abrir su primera tienda con marca propia en el país, según informa Financial Times.

Este movimiento tiene lugar dos meses después de que India haya aliviado algunas de las fuertes restricciones que recaen sobre las marcas extranjeras que quieren comercializar sus productos en el país. Una decisión que amplía el horizonte de actuación de las compañías extranjeras, ya que, hasta ahora, Apple había tenido que asociarse con otras marcas para abrir puntos de venta en India.

En los últimos años, la compañía de Cupertino ha incrementado enormemente sus actividades en India pero la decisión de abrir su propia tienda 'insignia' se corresponde con su deseo de expandirse de forma masiva en el mercado asiático. Por ejemplo, en China, prevé abrir 40 nuevas tiendas a lo largo de 2016.

Por otra parte, las previsiones sobre una caída en el nivel de ventas del iPhone por primera vez en la historia de la compañía fundada por Steve Jobs contrastan con la marcha del mercado de los smartphones en India, que registró en 2015 el mayor crecimiento a nivel global. En la actualidad, alrededor de 250 millones de indios tienen un terminal móvil, una cifra que, según las estimaciones, se habrá duplicado en 2018.

Además, algunas fuentes señalan que Apple podría empezar a fabricar sus smartphonse en India. Y es que Foxconn, el fabricante taiwanés encargado de la producción de una gran parte de los iPhone, ha anunciado su intención de establecer algunas de sus fabricas en el país indio.

Fuente: Expansión- Ripe


Populares de la sección