Apple creará una serie de televisión sobre aplicaciones

La compañía incursionará en la creación de contenidos televisivos originales

Apple anunció que producirá su propias series de televisión, en un movimiento competitivo en el mercado de contenidos on demand en el que la plataforma Netflix y la compañía Amazon ya han incursionado con éxito.

Según informó el diario New York Times, el primer emprendimiento televisivo de Apple será una serie sobre cómo se desarrollan las aplicaciones y la economía detrás de ellas, según anunció el vicepresidente de Servicios y Software de Internet de Apple, Eddye Cue.

"Una de las cosas con la tienda de aplicaciones que siempre estuvo bueno de Apple fue las grandes ideas que la gente tenía para construir cosas y crear cosas", dijo Cue.

Para ello, la producción de la serie contará con el músico y empresario Will.i.am, integrante de Black Eye Peas, así como los ejecutivos de televisión Ben Silverman y Howard T. Owens.

De acuerdo al diario, la serie –cuya fecha de estreno se desconoce – fue concebida por Silverman, quien ha trabajado en series como Juana la virgen, Marco Polo y Flaked, recientemente estrenada en Netflix.

"Esto no significa que vamos a entrar en una enorme cantidad de producción de la película o producción de televisión ni nada de eso", dijo Cue. Añadió que la compañía continuará explorando proyectos exclusivos como la creación de series y nuevos contenidos vinculados a la industria musical.



Populares de la sección