Aratirí presentó a una segunda empresa para la explotación minera

Se llama Invertexi; la ministra Carolina Cosse dijo que no tiene antecedentes en el rubro

La ministra de Industria, Carolina Cosse, informó que Aratirí presentó a una segunda empresa para que se haga cargo de la explotación minera en la zona de Valentines y el gobierno analizará si esa firma está en condiciones de llevar a cabo la iniciativa.

Por otra parte, la jerarca anunció que a las 3 de la madrugada de hoy comenzó a ser perforada la plataforma marítima uruguaya en busca de petróleo y en 100 días habrá novedades sobre el asunto. "Es una muy importante novedad", dijo Cosse en declaraciones al programa "No toquen nada" de Océano FM.

Acerca de la empresa presentada el 15 de marzo por parte de Aratirí -a la que se le venció el plazo para participar del emprendimiento minero-, Cosse dijo que se llama Invertexi pero que no se tiene ninguna referencia previa.

"Por lo que hemos investigado hasta ahora, no tiene actividad en el rubro. Está sí registrada. Lo que vamos a hacer es solicitar a esta empresa que presente su proyecto y recorra los caminos legales que marca la ley de minería de gran porte. Luego tomaremos una decisión", dijo la ministra.

Cosse advirtió que el hecho de que Invertexi no tenga antecedentes en la materia no es motivo para que sea descartada si, como reiteró, cumple con todas las normativas vigentes.


Populares de la sección