Argentina pisa fuerte en Netflix

Hoy se presenta en la plataforma Estocolmo, la primer producción argentina que se estrena allí
Netflix crece, se expande y se internacionaliza perpetuamente. A su lista cada vez más extensa de producciones originales le ha sumado en los últimos tiempos algunas producciones "extranjeras" como la brasileña 3% (que cuenta con la producción ejecutiva del uruguayo César Charlone) o la francesa Marsella.

A esa lista se suma ahora Estocolmo, la primera serie argentina en producirse para la plataforma de streaming, y de la cual pueden verse a partir de hoy los 13 capítulos que la componen.

La serie gira en torno a la problemática de la trata de personas, y plantea la historia del secuestro de una joven y la investigación que desarrollan tres de las partes involucradas: un fiscal, un agente encubierto dentro de la red encargada de secuestrar mujeres y una periodista de televisión a la que las autoridades buscan tener como forma de dar a conocer la situación al público masivo.

El elenco de la serie está liderado por Juana Viale, Esteban Lamothe y Luciano Cáceres, quienes encarnan respectivamente a la periodista, el agente y el fiscal. A ellos se suman Leonor Benedetto y la mexicana Adriana Barraza, entre otros.

Estocolmo fue creada por Nacho Viale (hermano de Juana) y Diego Palacio, y plantea una combinación de drama, thriller y trama policial. Además de poder verse en toda Latinoamérica, se estrenará para todos los mercados en los que Netflix está disponible, convirtiendo así a la serie en una de las producciones argentinas de mayor proyección internacional.

Netflix mira a Argentina

El marginal trailer

Además del estreno de Estocolmo, la grilla de Netflix ha incorporado –y lo seguirá haciendo– otras producciones argentinas.

Desde octubre está disponible en la plataforma de streaming la serie El marginal, emitida originalmente por la televisión pública de la vecina orilla, pero que ahora se ha trasladado a los dispositivos electrónicos tanto en el mercado latinoamericano como para España, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos.

En el correr de 2017 se filmará y estrenará Edha, dirigida y guionada por Daniel Burman (El abrazo partido, Música en espera) y producida por Netflix, una serie de 13 episodios que se define como un thriller ambientado en el mundo de la moda, y que tiene como protagonista a una diseñadora que conoce a un modelo extranjero, con quien inicia una relación, aunque él guarda un poderoso deseo de venganza.

"Buscamos un proyecto para realizar en la Argentina durante mucho tiempo. Por varios motivos: el país es un mercado importantísimo para nosotros, uno de los cuatro más importantes a nivel regional, y uno que ha crecido muchísimo a pesar de todos los temas económicos y políticos que atravesó el país", dijo al diario argentino La Nación Jonathan Friedland, responsable global de comunicaciones de Netflix, lo que confirma las intenciones del gigante del entretenimiento de expandirse hacia el sur.

Populares de la sección