Argentina producirá su versión de Cuéntame cómo pasó

La Televisión Pública argentina adaptará la serie de Televisión Española que ya va por su temporada 18
La serie televisiva más longeva de España tendrá su versión argentina. Cuéntame como pasó, la historia de la familia Alcántara a lo largo de los años de transición entre el gobierno de Francisco Franco y el retorno de la democracia, será adaptada por la Televisión Pública argentina.

Producida originalmente por la Televisión Española, la serie se ambienta en un barrio ficticio de Madrid y cuenta la historia de tres generaciones de una familia de clase media en una época de profundos cambios para España como fueron las décadas de 1960, 1970 y 1980. La historia se combina con la ficción para generar un producto didáctico pero dramático al mismo tiempo.
Cuentame como pasó temporada 18

La versión argentina comenzará a producirse en el segundo trimestre de este año, según el portal television.com.ar. Aún no hay fecha de estreno confirmada.

No es la primera adaptación de esta serie. Desde México hasta Italia, Alemania y República Checa distintas versiones se han emitido adaptadas a la historia de cada país. De hecho, Cuéntame es una adaptación de la serie Estadounidense Aquellos maravillosos años, que seguía una fórmula similar.

Cuéntame como pasó se emite en España desde 2001, y aquí puede verse tanto por la señal internacional de Televisión Española como en TNU. Actualmente se emite su temporada número 18, y ya tiene una temporada más confirmada para el próximo año.