Argentina promueve la trazabilidad ganadera

Apuesta a recuperar el protagonismo perdido en las exportaciones de carne

Argentina renovará el sistema de identificación animal y trazabilidad que permitirá reincorporar al sistema a todos los campos de cría, lo que permitirá que los terneros nacidos puedan calificar para todo destino exportador, incluyendo a la Unión Europea, según informó la Mesa de las Carnes de ese país.

Esta agrupación que está integrada por 24 instituciones, anunció avances en asuntos vinculados a la identificación animal, la trazabilidad ganadera y el control de la informalidad.

"Liderado por el Ministerio de Agroindustria, a través del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) y la Subsecretaría de Control Comercial, se consensuaron políticas que permitirán avances significativos en la competitividad de las cadenas de carnes", informó la Mesa a través de un comunicado.

En el caso de la identificación animal y reinstalación de la trazabilidad responde a un cambio de enfoque importante que contribuirá a la recuperación del protagonismo de las exportaciones sin afectar la credibilidad y cumplimiento de los compromisos asumidos", explicó la entidad.


Populares de la sección