Argentina reforzó su seguridad y Macri recibe hoy a Obama

Los dos países buscan recomponer los lazos políticos y económicos

Con un operativo de seguridad reforzado llegó anoche el presidente estadounidense Barack Obama a Argentina, donde hoy y mañana mantendrá encuentros en los que se buscará afianzar los vínculos bilaterales comerciales y políticos.

Después de los atentados ocurridos ayer en Bélgica, en Argentina pusieron “en nivel de alerta mayor a todas las fuerzas de seguridad”, según confirmó a la radio La Red el ministro de Medios Públicos, Hernán Lombardi, después de una reunuión con el presidente Mauricio Macri.

Obama llegó hoy a la hora 1.10 a Buenos Aires y pasó la noche en el palacio Bosch, propiedad de la embajada de su país en Argentina.

A las 10.30 se reunirá a solas con el presidente en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada, y después se integrarán cinco ministros para firmar convenios de cooperación. Brindarán una conferencia de prensa conjunta después del mediodía, en la que realizarán “una serie de anuncios” sobre economía, seguridad, derechos humanos, democracia y cambio climático, adelantaron. Uno de los más esperados es la desclasificación de más documentos de EEUU relacionados con la última dictadura militar.

Alrededor de las 14, el mandatario visitará la catedral de Buenos Aires para rendir un homenaje floral al libertador José de San Martín. Más tarde, a las 16, encabezará un “encuentro informal” con jóvenes emprendedores en la Usina del Arte, donde probablemente brinde un discurso. De noche será agasajado en una cena.

No se confirmó la participación de ambos líderes en un encuentro con empresarios organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina.

Mañana, en el 40º aniversario del golpe de Estado en Argentina, Macri y Obama rendirán homenaje a las víctimas de la dictadura militar y antes del mediodía el estadounidense volará a San Carlos de Bariloche, donde descansará unas horas antes de regresar esa misma tarde a Washington.

Según las cifras que trascendieron, empresas de capital estadounidense quieren concretar entre este año y 2017 un plan de inversiones por US$ 2.500 millones, además de otro programa de desembolsos potenciales hasta 2019 por alrededor de US$ 30.000 millones.

Dow y General Motors son las empresas que anunciarán inversiones más cuantiosas. (Con El Cronista)


Populares de la sección

Comentarios