Argentina se compromete a comprar excedentes de regasificadora

El presidente Vázquez se reunió con la vicepresidenta argentina Gabriela Michetti
El gobierno argentino aseguró que será "uno de los compradores de gas sobrante" de la planta regasificadora que el Poder Ejecutivo uruguayo proyecta construir en Puntas de Sayago, según dijo el embajador de Argentina en Uruguay, Guillermo Montenegro, tras la reunión que el presidente Tabaré Vázquez mantuvo con la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti.

"La decisión política ya está tomada, faltan los aspectos técnicos y comerciales", dijo Montenegro en conferencia de prensa según consignó la Secretaría de Comunicación de Presidencia. "Ahora quedamos en comenzar a trabajar técnicamente en la inversión del gasoducto que pasa por el lecho del Río de la Plata, lo cual motivó que el ministro de Energía de Argentina (Juan José Arangure) viniera a Uruguay para mantener reuniones con autoridades de este país", agregó.

Michetti dijo que en la reunión con Vázquez también hablaron del Tratado de Libre Comercio que el Mercosur negocia con la Unión Europea. "Uruguay y Argentina quieren llevar adelante este acuerdo defendiendo los intereses de nuestros países pero sabiendo que tenemos una oportunidad muy importante en el entrelazamiento del bloque europeo con el nuestro", dijo la vicepresidenta del gobierno de Mauricio Macri.

"Hemos conversado seguir siendo motores de esta iniciativa, de este nuevo impulso, que parece haber tomado nuevos bríos a partir de que Argentina se ha dispuesto a realmente seguir adelante con la idea del acuerdo Unión Europea Mercosur y trabajar denodadamente", dijo.

La jerarca afirmó que el Mercosur tiene casi pronta su oferta para el intercambio de listas y que ahora esperan una respuesta de la Unión Europea.

Populares de la sección