Arianna Huffington anunció su salida de The Huffington Post

La periodista que marcó un antes y un después en los medios digitales lanzará un proyecto de salud

La periodista Arianna Huffington, cofundadora del diario digital The Huffington Post, anunció hoy que renunciará a su cargo de editora jefe de la publicación para centrarse en su nuevo proyecto, Thrive Global, una empresa centrada en la salud y el bienestar.

"Pensé que HuffPost sería mi última función. Pero he decidido dimitir como editora jefe de HuffPost para poner en marcha mi nueva empresa, Thrive Global", explicó Huffington en su cuenta de Twitter.

Durante las últimas semanas, Huffington ha mantenido conversaciones con inversores para conseguir financiación para su nuevo emprendimiento que busca aumentar el bienestar en las empresas. Se espera que el nuevo proyecto salga a la luz antes de fin de año.

"Cuando decidí crear Thrive Global, pensé que sería posible crear la nueva empresa y continuar como editora jefe del Huffington Post. Hoy en día está claro que eso era una ilusión", detalló la periodista en un comunicado.

El Huffington Post es actualmente una publicación global que se edita en 10 idiomas y tiene más de 200 millones de usuarios en todo el mundo. Por 2005 la publicación llamó la atención de los grandes medios como The New York Times o The Washington Post que ya tenían varios años de experiencia en la web. The Huffington logró seguirlos de cerca en número de visitas y después de seis años de existencia fue comprado por el gigante AOL por US$ 315 millones en 2011. En 2012 ingresó en la lista de ganadores del Pulitzer, recuerda El País de Madrid.

Sus titulares en mayúscula, signo de distinción del medio, fueron tan polémicos como efectivos. En la campaña electoral de 2008 el medio mostró la importancia que la cobertura web tendría y marcó un mojón en la historia de los medios digitales.

Huffington nació en Grecia en 1950 y es exesposa del congresista republicano Michael Huffington. En 2003 fue candidata independiente en las elecciones a gobernador de California.



Fuente: AFP, EFE, Reuters

Populares de la sección