Arismendi: decreto contra piquetes responde a conflictos entre empresarios que "van a estropear la economía"

La jerarca comparó la situación actual de los enfrentamientos entre empresarios uruguayos con los conflictos del Chile de Allende

El nuevo decreto del Poder Ejecutivo que faculta al Ministerio del Interior a disponer de medidas a efectos de preservar el uso público de calles, caminos y carretas responde a las "luchas entre empresarios", dijo la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, en declaraciones que recoge el portal de la Secretaría de Comunicación de Presidencia.

Arismendi dijo que esos conflictos entre empresarios provocará que "se estropee la economía del país". "Los que somos viejos, nos acordamos del Chile de Allende y vamos a combatir estas expresiones", afirmó la secretaria de Estado en referencia al conflicto del año 1972 que protagonizó el grupo empresarial de la rama del transporte de carga chileno previo al golpe de Estado en ese país.

La jerarca se refirió en particular a la producción arrocera. Subrayó que el gobierno no permitirá que se eche a perder "una de las mejores producciones de arroz en la historia del país" por "luchas entre empresarios".

En este sentido, la ministra dijo que el gobierno actúa "en función de la pública felicidad" porque "el Estado tiene que proteger los intereses de la población y los derechos de las personas".

Tal como había informado El Observador, Arismendi, señaló que el decreto "no es contra el movimiento sindical ni contra los trabajadores".


Populares de la sección