Arismendi: Los ni-ni "trabajan mucho y por eso no estudian"

La ministra de Desarrollo Social dijo en el Parlamento que más de un tercio de los jóvenes cuidan a familiares

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, cree que los denominados "ni-ni" (jóvenes que ni estudian ni trabajan), en realidad, "trabajan mucho y por eso no estudian", pero como no aportan a la seguridad social, no son considerados trabajadores activos.

En 2015 "fuimos a buscar a los chicos", indicó Arismendi. "Sabemos cómo se llaman, los fuimos a ver", dijo la ministra en las comisiones de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Representantes el jueves 14, según consigna el diario El País. Allí contó que, "por ejemplo, uno está cuidando a la mamá que está enferma. No es que no estudia ni trabaja; trabaja, pero no le pagan. Y (una) niña está en la casa cuidando a los hermanitos".

Unos 36 mil jóvenes de entre 14 y 29 años están fuera del sistema educativo y del mercado laboral. Según la ministra, "el 36% de los jóvenes ni-ni cuidan. Eso está demostrado; tenemos los nombres, los datos y dónde viven". Del total, el Mides atiende a 2.200. De estos, 1.130 terminaron Primaria pero no iniciaron estudios secundarios, pero casi la mitad asiste a "pequeños colegios".


Populares de la sección