Arnold Schwarzenegger no votará por Trump

El actor publicó en Twitter que, a pesar de ser un orgulloso republicano, es su deber ser "americano"

Horas antes del comienzo del segundo debate presidencial en Estados Unidos, son varias las figuras públicas que expresaron su repudio por los dichos machistas del presidenciable republicano Donald Trump en un video de 2005. El actor Arnold Schwarzenegger fue uno de ellos.

"Por primera vez desde que me hice ciudadano en 1983, no votaré al candidato republicano para presidente", expresó el actor y exgobernador de California en Twitter. "Como muchos americanos, he estado en conflicto en estas elecciones - todavía no he decidido a quién votaré el mes que viene", continuó.

Schwarzenegger explica en su justificación que ha sido un orgulloso republicano desde que se mudó a Estados Unidos en 1968 y escuchó las palabras de Nixon acerca del libre comercio y la defensa de la libertad con un ejército fuerte.

"Ese día me uní al partido de Abraham Lincoln, Teddy Roosevelt y Ronald Reagan. Pero tan orgulloso como me sienta de llamarme republicano, hay una etiqueta que sostengo sobre todo el resto: americano. Así que quiero tomarme un momento hoy para recordarle a mis compañeros republicanos que no solo es aceptable elegir su país por sobre el partido - es su deber", escribió.

Si bien el actor no menciona directamente las razones de sus declaraciones, estas fueron publicadas unas horas después de que se diera a conocer un video de 2005 en el que Trump comenta que ha acosado a mujeres respaldándose en su fama. Schwarzenegger tampoco dijo si votaría por Clinton.

El exgobernador de California es uno más del creciente grupo de republicanos que dijo que no votarían por Trump luego de la publicación del video este viernes.

Embed


Populares de la sección