Arrestaron al tercer sospechoso de Bélgica

Creen que Mohamed Abrini es "el hombre del sombrero" que no llegó a matarse el 22 de marzo

La policía belga arrestó a Mohamed Abrini, quien es "más que probablemente" el "hombre del sombrero" captado por las cámaras de seguridad del aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo junto a dos atacantes suicidas.

El canal público de TV belga VRT indicó, sin citar fuentes, que fue detenido en el marco de una redada conducida por la policía, en la que también arrestaron a un segundo sospechoso que se cree que fue visto con un suicida en el metro.

Abrini estaría también implicado en los atentados de noviembre en París. Está en la lista de más buscados de Europa desde que fue identificado por cámaras de seguridad en un auto junto a Salah Abdeslam -uno de los sobrevivientes de los ataques de París y que fue detenido recientemente-, dos días antes de los atentados del 13 de noviembre en la capital francesa.

El "hombre del sombrero" abandonó el aeropuerto poco después del doble atentado suicida de marzo y fue seguido durante varios kilómetros por cámaras de seguridad hacia el centro de la ciudad. Ayer los investigadores hicieron públicas nuevas imágenes suyas de video e instaron a la gente a que busque el abrigo que abandonó en su huida.

Al llevar lentes y un sombrero fue muy difícil identificarlo en las imágenes en las que aparece empujando un carro portaequipajes junto a los dos hombres que hicieron estallar los explosivos que llevaban en sus maletas. Más tarde se encontró una tercera bomba abandonada en el aeropuerto.

Abdeslam fue arrestado en Bruselas hace dos semanas, cuatro días antes de que Estado Islámico atacara la ciudad.


Fuente: Reuters

Populares de la sección