Arrestaron a los tres los prófugos del triple crímen vinculado al tráfico de efedrina

Trece días después de su fuga, los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci fueron arrestados por la policía
Los hermanos Martín y Crisitian Lanatta, así como Víctor Schillaci, los tres presos argentinos fugados tras su condena a cadena perpetua por un triple crimen vinculado al tráfico de efedrina, fueron detenidos en la jornada de hoy en la localidad de Cayastá, en la provincia de Santa Fe.

Martín Lanatta fue el primero en ser arrestado, sobre las cuatro de la madrugada, luego de que la camioneta en la que los tres se fugaban de la policía volcara, lo que le produjo heridas de las que no se conoce su gravedad. El vehículo había sido ploteado con logos de la Gendarmería argentina para evitar ser detenidos.

Sobre el mediodía cayó su hermano, luego de ser cercado por la policía en una arrocera de la zona, y poco tiempo después fue el turno de Schillaci. Tras el vuelco, los tres fugados se separaron, aunque la policía los cercó poco después.

Según el periódico argentino La Nación, un hombre de 31 años denunció el robo de su camioneta por parte de los tres prófugos el pasado jueves en la ciudad de Santa Fe. El hombre permaneció en cautiverio durante 60 horas hasta que fue encontrado hoy por la policía.

Los hermanos Lanatta y Schillaci se fugaron hace 13 días de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear, donde cumplían su condena por el asesinato de los empresarios Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón en 2008, involucrados en el tráfico de efedrina.

Martín Lanatta había vinculado en la causa a Anibal Fernández, exjefe de gabinete en el gobierno de Cristina Fernández.

Populares de la sección