Arte & Alhajas presentará tres subastas de catálogo en mayo

Las actividades se desarrollarán los días miércoles 11 y jueves 12
Con la dirección de Ernesto Prilassnig Yelicic y Andrés Prilassnig Cunha, Arte & Alhajas ofrecerá tres remates y sus respectivas exhibiciones en la segunda semana de mayo.

Para el miércoles 11 a la hora 16, se rematarán alhajas y relojes. Entre los más de 250 lotes se destacan un anillo de oro de 18 quilates y roseta de brillantes de 4 quilates, un anillo de oro de 18 quilates y lluvia de brillantes de 4 quilates y un anillo con esmeralda colombiana y brillantes. Se rematará además un fino collar de perlas con broche de brillantes y esmeraldas, un prendedor de oro y platino con brillantes de 5 quilates y un anillo solitario con brillante de 2 quilates. La exposición comenzará el lunes 9 en el horario de 13 a 18.

Para el día jueves 12 a las 16 horas, Prilassnig rematará antigüedades, mobiliario y una colección de cristales. La propuesta presentará 275 lotes, y los organizadores de la actividad destacan una cómoda italiana firmada finamente tallada y decorada a mano, otra cómoda francesa del siglo XIX con fina marqueterie y un juego de té de plata inglesa de Londres del año 1856.

Se podrán presentar ofertas también por piezas de cerámica de Pablo Picasso -edición Madoura-, una colección de cristales Gallé, Leverre, Ikora WMF, Kralik, Murano y Orrefors firmados. Se venderán además un juego de cubiertos Carassale, petit muebles MAPLE London y garnitures francesas. La exhibición de los lotes comienza el lunes 2 de 10 a 18 horas.

En la misma jornada (jueves 12) desde la hora 18, se presentará un remate de pintura nacional y extranjera. Quienes concurran a la actividad podrán ofertar por obras de Carlos Páez Vilaró, Juan Carlos Figari, José Gurvich, Zoma Baitler, Manuel Pailós, Jorge Páez Vilaró y del argentino Benito Quinquela Martín. Las piezas serán exhibidas también desde el lunes 2 en el horario de 10 a 18 horas. Por consultas, los lectores interesados pueden comunicarse con la casa de remates al teléfono 2706 6518.


Acerca del autor