ARU definió la reunión con Vázquez como una instancia "agradable"

Se presentó al presidente un documento que explica la difícil situación que el sector afronta

La reunión entre el presidente de la República, Tabaré Vázquez, y la delegación de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) que visitó este martes al primer mandatario fue una instancia "agradable", remarcó Pablo Zerbino, presidente de la gremial.

Al mediodía de este martes, en el acto de lanzamiento de la VI Expo Melilla, que se realizará desde el 19 de abril, Zerbino comentó que la reunión realizada antes sucedió entre Vázquez, "que estaba solo", y tres representantes de la ARU: el presidente, el segundo vicepresidente Gerardo García Pintos y el contador de la institución, Carlos Palma.

Zerbino, antes de expresarse sobre la exposición de Melilla, se tomó unos minutos para hablar de la reunión con Vázquez. Explicó incluso que había llegado un poco tarde al local Melilla por un motivo "importante", aludiendo al encuentro que hubo con Vázquez.

"Durante 45 minutos estuvimos intercambiando ideas, opiniones, opciones, realidades", dijo Zerbino.

"Fue una muy buena reunión, muy abierta, donde lo fundamental fue ponernos a la orden", añadió.

Insistió en que se trató de un encuentro protocolar, para presentar al presidente el equipo de trabajo de la ARU y ponerse a las órdenes de Vázquez y de su equipo.

Se le hizo saber al presidente de la República que la ARU, como siempre en sus 140 años, ha estado a la orden de los gobiernos "para hacer el máximo aporte, desde el propio campo, con los pies en la tierra de forma de poder hacer llegar nuestras necesidades e inquietudes y reclamos cuando corresponde".

"Fue una reunión muy agradable, muy amena, notamos una clara disposición del presidente Vázquez en aceptar este diálogo, esta apertura, la manera de poder interactuar de la mejor forma en aras del bienestar económico del país", dijo.

Se aprovechó la instancia para presentarle a Vázquez un documento con un conjunto de planteos relacionados con la difícil situación que afrontar el sector, "que nos viene apretando desde el punto de vista productivo, desde hace dos o tres años, es una realidad".

El saldo "fue positivo, interesante" y las partes quedaron en volver a reunirse "cuando haga falta".

"Creo que en un país con las características de Uruguay, por sus dimensiones, es absolutamente fundamental que se entiendan sus dirigentes, sus gobernantes", reflexionó.

"Alertar sobre los puntos que hoy nos están afligiendo es la manera de evitar que esto se pueda hacer crítico y que se generen mayores dificultades a futuro", expresó.

Zerbino, en diálogo con El Observador, recordó que esta reunión con Vázquez es la tercera de un ciclo de cuatro que la ARU ha gestionado, recordando que la institución ya se había reunido con el canciller, Rodolfo Nin Novoa, y con el ministro de Economía, Danilo Astori, restando ahora ser recibidos por el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre.

Finalmente, el presidente de la ARU destacó que el presidente Vázquez fue invitado formalmente a visitar la Expo Melilla, que se realizará a fines de abril, y la Expo Prado, que se realizará en setiembre.


Populares de la sección

Acerca del autor