ARU presentó la VI Expo Melilla

La muestra activa de la Asociación Rural del Uruguay se hará del 19 al 23 de abril
La VI Expo Melilla, que se hará del miércoles 19 al domingo 23 de abril, permitirá divulgar tecnologías ganaderas "absolutamente fundamentales" para que Uruguay siga siendo un proveedor de alimentos de alta calidad, "acorde a las exigencias cada vez mayores de nuestros demandantes", dijo Pablo Zerbino, presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), la institución organizadora.

En la conferencia realizada ayer en el local Melilla para presentar la edición 2017 de la muestra, Zerbino la definió como "una feliz idea", que permitió recuperar y potenciar ese predio de la ARU.
Enseguida resaltó el valor de la Expo Melilla por su complementación con la Expo Prado y agradeció el esfuerzo de los funcionarios, de los expositores y de las gremiales.

La exposición internacional de demostración en vivo de alimentación animal basada en nuevas tecnologías es, además, una muestra dinámica de los avances en maquinaria para el sector de la granja y frutícola.

Alejandro Carvalho celebró el empuje que han puesto las empresas para la VI Expo Melilla.

Zerbino comentó que otra de las fortalezas de la muestra es que permite validar tecnologías en el desarrollo vegetal y destacó en ese sentido los aportes de PGG Wrightson Seeds y Gentos, así como del INIA.

Fernando Nopitsch, secretario general de la Intendencia de Montevideo, resaltó los lazos entre la ARU y la comuna, anunció que en la exposición habrá un stand de la Planta de Tratamiento de Residuos Orgánicos y que se está pisando el acelerador para trasladar el Mercado Modelo a la Unidad Alimentaria de Montevideo, en un predio vecino al local Melilla.

Para ello se gestiona ante el Parlamento extender a 30 años el fideicomiso y ante la Junta Departamental ceder el terreno a la Comisión Administradora. La obra será clave para la granja, que comercializa el 90% de su producción en el mercado interno y que se beneficiará con la inversión de US$ 150 millones "en una obra vital para el país".

Alejandro Carvalho, director de exposiciones de la ARU, y Edgardo Cardozo, adelantaron detalles del amplio y variado programa de actividades que habrá en la Expo Melilla (www.expomelilla.com.uy).

"Estamos muy conformes con lo hecho", dijo Carvalho en relación a cómo se alistó esta Expo Melilla, en el marco de "un empuje que no hubo en años anteriores".


Populares de la sección

Acerca del autor