Asamblea en el Varela: resolvieron un cuarto intermedio hasta el lunes

La Sociedad Uruguaya de Enseñanza resolvió estudiar en los próximos días la propuesta de los padres del colegio
La Sociedad Uruguaya de Enseñanza (SUE), sociedad civil que maneja el colegio José Pedro Varela, resolvió entrar en un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a fin de estudiar la propuesta de gestión presentada por la comisión de padres de la institución, que quieren asumir la gestión del centro educativo.

Una comisión integrada por dos delegados de la SUE, dos delegados del grupo de padres, dos docentes y dos exalumnos del centro educativo, analizarán la propuesta que pusieron sobre la mesa los familiares de los alumnos. "La propuesta de los padres es convincente", dijo tas salir de la asamblea Carlos Poggi, integrante de la Sociedad Uruguaya de Enseñanza.

Una comisión de padres del colegio trabajó desde la semana pasada en un proyecto que le fue presentado este martes a los administradores, que debían definir si la aceptaban o si inician el proceso de venta al colegio privado Elbio Fernández.

Los padres basaron su propuesta en el concepto de que son ellos los principales acreedores de la institución, ya que los pagos de cuotas adelantadas suman un millón de dólares a su favor. Frente a esto, la idea es que cada padre sea automáticamente miembro de la nueva comisión civil que maneje el colegio.

Durante el tiempo que duró la asamblea, alumnos y exalumnos del Varela se movilizaron en la intersección de Minas y Colonia, reclamando que el colegio no cierre sus puertas.


Populares de la sección