Asamblea Uruguay insiste: aportes de secretarios al BPS son responsabilidad del legislador

"No es un tema para discutir a través de los medios de comunicación", sino "un reclamo netamente administrativo", afirma en un comunicado

Para Asamblea Uruguay, "los secretarios de los legisladores son dependientes de las personas y no de las organizaciones políticas". Así lo afirma en un comunicado emitido en la tarde del lunes el sector del ministro de Economía, Danilo Astori, luego que el exdirector del Sodre y exdiputado Jorge Orrico, los acusara de no realizar los aportes al Banco de Previsión Social (BPS) de su secretaria cuando era legislador.

En el comunicado, Asamblea Uruguay manifiesta que "no es un tema para discutir a través de los medios de comunicación" sino que se trata de un "reclamo netamente administrativo que se resolverá en el ámbito que corresponde, o sea el BPS".

A su vez, el sector del Frente Amplio destaca que es "el legislador quien determina a la organización qué, cómo y a quién debe pagar".

Cuando la secretaria de Orrico quiso empezar el trámite para jubilarse, en el BPS le dijeron que no se habían realizado los aportes desde Asamblea Uruguay, que era el organismo que la empleaba cuando el exdirector del Sodre era diputado. Esa situación generó un ida y vuelta de acusaciones entre Orrico y el sector frenteamplista sobre a quién le compete hacer los aportes patronales, y finalmente terminó con la destitución del jerarca.

Embed



Populares de la sección