Asamblea Uruguay se defiende por acusación de evadir al BPS

Asti dijo desconocer "cuál era el arreglo" de Orrico con su secretaria a la que no se le realizaron los aportes correspondiente
El diputado de Asamblea Uruguay, Alfredo Asti, habló sobre el caso que involucra a una secretaria del expresidente del Sodre y exdiputado Jorge Orrico. La mujer quiso iniciar los trámites de jubilación y señaló que trabajó para Asamblea Uruguay, pero en el Banco de Previsión Social (BPS) le indicaron que no se habían hecho los aportes correspondientes por el tiempo que fue secretaria de Orrico en el Parlamento. Sólo se aportó por el período que acompañó al exdiputado en el Sodre. Por ese motivo, el organismo citó a Asamblea Uruguay y concurrió Claudia Hugo, secretaria y pareja del vicepresidente Danilo Astori.

Orrico afirmó que nunca vio un peso de los gastos para secretaría y que los sueldos de las secretarias siempre los pagaba Asamblea Uruguay.

Sin embargo, el diputado Asti dijo en declaraciones a radio Sarandí que cada legislador determina el monto a pagar a sus funcionarios y por tanto "cuánto se le retiene para realizar los aportes patronales". "Es casi teatral decir que no se sabía si se realizaban aportes o no se realizaban aportes porque hay recibos con el detalle de todo lo que le corresponde a cada funcionarios", agregó el legislador astorista.

"Desconozco cuál era el arreglo que el señor Orrico tenía con su funcionaria. Mi funcionaria tiene todo regularizado y es la norma en Asamblea Uruguay", señaló.

Los legisladores tienen secretarios, que son funcionarios públicos, y otros que son privados y se sustentan en base a partidas otorgadas por su agrupación política, como es el caso de Orrico.

Orrico debió dejar la presidencia del Sodre a pedido de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, luego de que Asamblea Uruguay le retirara el respaldo a raíz de esta situación y, según La Diaria, por iniciativa del propio Astori.






Populares de la sección