Aseguran que periodista uruguayo permanece detenido en Venezuela

La defensa de Sebastián Pérez está en manos del consulado francés en el país caribeño

La familia de Sebastián Pérez, un periodista uruguayo radicado en Francia que trabaja para la agencia francesa Capa, asegura que su hijo está detenido e incomunicado en Venezuela.

Según informó el viernes Telemundo, el periodista fue interceptado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia cuando se dirigía al aeropuerto de Caracas el martes pasado. También fue detenido el fotógrafo que lo acompañaba, Didier Barral.

El padre de Sebastián, Carlos Pérez, dijo a El Observador que sigue sin recibir información sobre la situación de su hijo. "No tenemos comunicación con él. Estamos preocupados por eso. (...) El teléfono no lo atiende".

El caso se encuentra bajo seguimiento del consulado de Francia en Venezuela que le asignó representación legal a los dos detenidos.

La familia Pérez supo que su hijo estaba trabajando en Venezuela a través de un contacto que Sebastián mantuvo con su hermano en días previos, explicó su padre.

El periodista está radicado en Francia y actualmente había sido contratado por la agencia francesa para realizar una investigación en el país caribeño. "Hacía ya como una semana que estaba en Venezuela. Ya se iba y lo detuvieron en el aeropuerto", aseguró Pérez.

Según dijo, la familia ha preferido que el tema lo maneje la empresa para la que trabaja el periodista que está en comunicación directa con autoridades francesas de Relaciones Exteriores.

Por otro lado, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó esta semana los recientes actos de violencia contra la prensa en Venezuela que "revalidan su reiterada denuncia de la limitación de las libertades de expresión y de prensa en el país y el incremento de las prácticas intimidatorias así como de la violencia institucional y física que penalizan la búsqueda y difusión de información", según se indicó en un comunicado.

La SIP también mencionó en su misiva la detención de los dos periodistas de la agencia Capa, en base a lo informado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela en su cuenta de Twitter. Los reporteros habían llegado a Venezuela el 31 de marzo y tenían previsto regresar pasado martes 11.

Embed



Populares de la sección