Asesina mexicana entre los fugitivos más buscados por el FBI

Brenda Delgado, de 33 años, es acusada de la autoría intelectual en un asesinato

asesina mexicana2

Las autoridades de Estados Unidos incluyen en la lista de los 10 fugitivos más buscados a Brenda Delgado, mexicana de 33 años, por huir tras idear un crimen por celos contra Kendra Hatcher, en Dallas.

La dentista Kendra Hatcher fue asesinada en septiembre pasado, al parecer por celos, ya que según investigaciones, Delgado salía con el novio de la víctima y contrató al sicario Kristopher Love y convenció a su amiga Crystal Cortés para colaborar con el crimen.

kendra
Kendra Hatcher fue asesinada en septiembre del 2015

Detectives del Departamento de Policía de Dallas y agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) sospechan que Delgado huyó a México, donde tiene familiares, poco después del homicidio, registrado el 2 de septiembre de 2015, luego que las autoridades la entrevistaran sobre los hechos.

Los investigadores creen que Delgado estaba celosa de Hatcher y planeó el asesinato, después de que su exnovio viajó con la dentista para conocer a los padres de esta en San Francisco.

Kristopher Love, de 31 años, admitió en declaraciones a la policía haber cometido el asesinato en el estacionamiento del edificio de apartamentos donde vivía Hatcher, y confesó haber sido contratado por Delgado para cometer el crimen a cambio de dinero y drogas.

love
Kristopher Love, el hombre que mató a la dentista

Love fue acusado de homicidio capital y cargos federales de posesión de arma de fuego con antecedentes penales, y se encuentra en una prisión de Dallas en espera de su juicio.

Cortés, la amiga de Delgado, colaboró en el homicidio al transportar a Love hasta el estacionamiento donde cometió el asesinato y trasladándolo luego a otro lugar, y ahora está en la cárcel en espera de ser procesada, por acusaciones de participar en el homicidio.

La policía de Dallas interrogó a Delgado pocos días después del crimen y la dejó en libertad por tener escasas pruebas para acusarla, pero ahora el caso está a cargo del FBI, que trabaja con autoridades mexicanas para encontrar y detener a la presunta culpable.

Thomas M. Class, agente especial a cargo de la Oficina del FBI en Dallas, dijo a EFE que Delgado "pudo manipular efectivamente a todos los que envolvió en su plan premeditado".

"Aun cuando ella misma no tiró del gatillo, sigue siendo responsable por el asesinato de Kendra Hatcher, y a través de publicidad internacional y la oferta de una recompensa considerable pretendemos encontrarla y llevarla ante la justicia", añadió.

Una recompensa de hasta 100.000 dólares está siendo ofrecida por cualquier información que conduzca directamente a su arresto.

Según informó EFE, Delgado se naturalizó ciudadana estadunidense, por lo que si fuera detenida en territorio mexicano, sería extraditada hasta que las autoridades estadounidenses se comprometan a que no buscarán la pena de muerte en su contra.

Desde su creación en 1950, la lista de los "10 más buscados" ha sido una herramienta "invaluable" del FBI para capturar a los delincuentes más peligrosos. Desde su creación en 1950, la lista de los "10 más buscados" ha sido una herramienta "invaluable" del FBI para capturar a los delincuentes más peligrosos.

Más de 500 fugitivos han estado en la lista y unos 480 han sido detectados y casi todos ellos han sido capturados. Delgado pasará a ser la novena mujer en formar parte de la lista.

Fuente: EFE

Populares de la sección