Asesinaron a gobernador oficialista en Venezuela

El alcalde de Trujillo recibió ocho disparos en su casa

"Quiero informar de manera oficial el lamentable y vil asesinato de nuestro querido alcalde Marcos Tulio Carrillo, de 55 años", declaró esta madrugada al canal estatal VTV el gobernador del estado venezolano de Trujillo, el chavista Henry Rangel Silva.

El alcalde del municipio La Ceiba, recibió ocho tiros los tiros "a las 8.20 minutos de la noche, estando frente a su residencia".

La noticia fue confirmada por otros políticos de su sector. La semana pasada, sicarios asesinaron por orden de paramilitares a un diputado oficialista que era suplente en el Consejo Legislativo del Estado de Táchira, también del oeste venezolano y fronterizo con Colombia.

Embed
Según versiones difundidas por la prensa local, Carrillo fue emboscado en las afueras de su residencia ubicada a unos 80 kilómetros de Valera, segunda ciudad más importante de ese estado de Trujillo.

Venezuela es uno de los países sin conflicto bélico más violentos del mundo, con una tasa de 58 homicidios por cada 100.000 habitantes (17.778 personas muertas) en 2015, según la Fiscalía.

Sin embargo, el no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia sostiene que esa tasa asciende a 90 asesinatos por cada 100.000 habitantes. El promedio mundial es inferior a nueve.



Fuente: Agencias

Populares de la sección