Asesores de Trump mantuvieron 18 contactos con Rusia

El FBI investiga si Rusia intervino durante las elecciones presidenciales

Asesores de la campaña de Donald Trump mantuvieron contacto con las autoridades rusas y el Kremlin en al menos 18 oportunidades durante los últimos siete meses de las elecciones presidenciales de 2016, confirmaron fuentes a la agencia Reuters.

Las interacciones no revelados anteriormente forman parte del registro que ahora está siendo revisado por el FBI y los investigadores del Congreso para comprobar si efectivamente Rusia intervino en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en favor de Trump por encima de su rival demócrata, la ex secretaria de estado Hillary Clinton.

Seis de los contactos fueron llamadas telefónicas entre Sergei Kislyak, el embajador de Rusia a los Estados Unidos, y asesores Trump, incluyendo Michael Flynn, primer asesor de seguridad nacional de Trump.

Las conversaciones entre Flynn y Kislyak se aceleraron después de la votación del 8 de noviembre. Ambos discutieron sobre el establecimiento de un canal de retorno para la comunicación entre Trump y el presidente ruso Vladimir Putin que pase por alto la burocracia de la seguridad nacional de Estados Unidos.

En enero, Trump negó cualquier contacto con las autoridades rusas durante la campaña de 2016. Sin embargo, fuentes de la Casa Blanca y asesores de la campaña de Trump confirmaron a Reuters cuatro reuniones entre Kislyak y asesores de Trump durante ese tiempo.

La Casa Blanca no respondió a solicitudes de comentarios sobre este asunto. El abogado de Flynn se negó a comentar y en Moscú un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso declinó hacer declaraciones.



Fuente: REUTERS

Populares de la sección