Así comenzó la Semana de la Moda de Nueva York

La gran pasarela estadounidense comenzó el pasado jueves y estos son algunos de los eventos más destacados
La Semana de la Moda de Nueva York, la primera de las grandes pasarelas bianuales, comenzó el pasado jueves y se extenderá hasta el miércoles 17, aunque hubo algunos eventos que se adelantaron a la fecha oficial. Como ya tiene acostumbrados a sus seguidores, dio comienzo a la temporada primavera/verano 2017 con muchos sucesos, eventos y prendas que dieron que hablar.

Desde el criticado desfile de Kanye West a los diseñadores que fueron celebrados por sus innovaciones y creaciones, esto es lo más destacado hasta ahora.

El traspié de Kanye West

Kanye West SS17

La presentación de su colección Yeezy Season 4 comenzó mal y terminó peor. Luego de enviar a los periodistas, celebridades y referentes de la moda a la isla Roosevelt, el rapero/diseñador dio comienzo al desfile con una demora de varias horas. La espera al sol no solo le tocó a los invitados sino también a las modelos, que en formato presentación -paradas como maniquíes-, sucumbieron al calor y varias se desmayaron o tuvieron que sentarse para impedir el malestar. Luego de horas se sucedió un desfile tradicional, donde algunas de las modelos sufrieron roturas de tacos y tuvieron que sacarse los zapatos para poder continuar la pasarela. Todo esto despertó duras críticas a West y a su colaboradora, la artista Vanessa Beercroft -ideóloga de este formato presentación-, y fueron acusados de crueldad ante las modelos. Las prendas tampoco pudieron salvar el desastre de su espectáculo y fueron tildadas de "aburridas".

Las personas de a pie de J Crew

J Crew SS17

La tendencia de buscar "personas reales" para presentar las prendas en la Semana de la Moda continúa, y en este caso fue la grifa J Crew que decidió elegir a algunos de los clientes de la marca, empleados de la empresa y amigos para representar a un elenco diverso, de edades entre 13 a 70 años e incluso una mujer embarazada.

Vestidos para todas las tallas

Christian Siriano SS17

El diseñador Christian Siriano, además de destacarse por sus diseños, ha transformado a su marca en un lugar donde la talla no importa. Y luego de vestir a varias actrices como Leslie Jones y Christina Hendricks, el diseñador decidió reflejar su convicción de que todos los cuerpos merecen verse reflejados en la moda, contratando a cinco modelos "plus size" para su desfile.

La libertad según Victoria Beckham

Victoria Beckham SS17

Inspirada en la "libertad de la mujer", la diseñadora presentó una colección atrevida, con el terciopelo como principal material. Conocida por su minimalismo, en esta temporada afirma haberse liberado con la inclusión de colores como el naranja, el verde menta y el lila, además de presentar muchos escotes, asimetrías y tops. "Tengo verdaderamente la impresión de haber alcanzado la plenitud esta temporada", dijo Beckham luego del desfile a AFP.

Alexander Wang y los rostros playeros

Alexander Wang SS17

El diseñador que siempre se roba las miradas presentó un verano inspirado en los surfistas, con cabellos desteñidos, maquillajes naturales y bronceados irregulares. En cuanto a las prendas, Wang optó por prendas andróginas, con acentos fuertes en amarillo y rosado, además de su clásica inspiración rockera. Pero para coronar otra exitosa pasarela, el diseñador develó una sorpresiva colaboración con Adidas, que incluyó tanto prendas como calzado y estará a la venta en algunas tiendas.

Alexander Wang SS17


Populares de la sección