Así entró a la discoteca el atacante de Estambul que mató a 39 personas

Vestido como Papá Noel, el hombre disparó contra los dos guardias que estaban en la puerta e ingresó

Los guardias que se encontraban en la puerta de la exclusiva discoteca Reina, en Estambul (Turquía) tratan de protegerse de los disparos que llegan desde la calle. Uno de los hombres cae al suelo, hay balas que rebotan en la baranda del local hasta que cae el segundo. Esos son los primeros minutos del ataque que un hombre armado realizó en el local bailable en donde murieron 39 personas.

Las imágenes corresponden a las cámaras de seguridad que estaban en la entrada de la discoteca.

Según informó el rotativo Hürriyet, la Policía considera posible que la misma célula del EI esté también detrás del atentado del aeropuerto de Atatürk que fue perpetrado por tres miembros del EI de Rusia y Asia Central.

La policía cree que el autor del ataque armado en el club Reina podría ser un militante yihadista de Uzbekistán o Kirguizistán, aunque la investigación también se centra en células del EI de nacionalidad turca.

El autor actuó de manera "extremadamente profesional" y, por su forma de caminar, parece que habría sufrido en algún momento anterior un disparo en su pierna derecha, explicó Abdullah Agar, especialista en terrorismo, a la cadena CNNTürk.

Según informó el diario HaberTürk, del hecho de que haya descargado 180 balas, los expertos deducen que llegó a cambiar seis veces de cartucho durante el ataque, que según algunos medios duró siete minutos.

Por otro lado, el Ministerio turco del Interior informó hoy de la detención de 147 supuestos miembros del EI durante las últimas semanas, de los que 25 fueron puestos en prisión preventiva entre el 26 de diciembre y hoy, informa el diario Hürriyet Daily News.


Populares de la sección