Según la campaña solo el 39% de las niñas dicen que quieren ser líderes, el objetivo de estas Barbies es aumentar esta cifra.<br>

Estilo de vida > MUJERES

Así es la Barbie "candidata presidencial"

Mattel lanzó una nueva versión de la famosa muñeca. "¡La primera fórmula femenina!", dice la campaña
Tiempo de lectura: -'
14 de julio de 2016 a las 09:44

Introducing the first all-female ticket: #Barbie President & VP! https://t.co/YgEgd18dZR #YouCanBeAnything @Barbie pic.twitter.com/vP9npoaCXZ

"¡La primera fórmula femenina!", dice la caja que contiene dos muñecas Barbie que representan las candidatas a la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos.

Mientras que la campaña para las elecciones reales- que serán el próximo 8 de noviembre- ya tiene a la candidata demócrata Hillary Clinton como favorita, la empresa Mattel lanzó una curiosa versión de la famosa muñeca.

En 1992 ya se había comercializado una Barbie candidata a presidenta. En esa oportunidad su vestuario era similar al de una princesa, con un vestido largo, pero traía un traje más sobrio como segunda opción de vestuario.

Embed

En 2012 Mattel también probó suerte con la versión candidata, pero en ese momento la muñeca lucía un saco y pollera fucsia, con detalles de los colores de la bandera de Estados Unidos. Venía la versión morocha, rubia y negra.

Para este año, la empresa dobló su apuesta y lanzó la fórmula presidencial femenina con dos muñecas.

"Las muñecas de presidenta y vicepresidenta continúan nuestro esfuerzos de exponer a las niñas a carreras inspiradoras que están sub representadas por mujeres", dijo la Vicepresidenta de Mattel, Lisa McKnight. "Vemos a las muñecas como una plataforma temática y temporal para enfatizar la conversación sobre el tema del liderazgo femenino".


En este sentido la marca sigue con su eslogan: "Soy lo que quiero ser" y, lanzó una campaña en redes sociales y en su página web en la que actúan niñas real con roles presidenciales.

Además Mattel afirmó que se había asociado con She Should Run, un grupo no partidario que aboga por el liderazgo de las mujeres, para lanzar estas nuevas muñecas políticas. Voceros de esta campaña dijeron a la revista Forbes que la idea es brindarle también a los padres material para fortalecer las habilidades de liderazgo en sus hijas.

Las muñecas llegaron a la clase política

Como parte de la campaña de Barbie Mattel y She Should Run, se enviaron las muñecas a parlamentarias y figuras políticas representativas de Estados Unidos. Varias compartieron su imágen con las Barbies que recibieron.

Embed
Embed
Embed


Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...